Álvaro Erazo, un ministro con trayectoria en el área de Salud

Entre 1998 y 2000 ejerció como subsecretario de Salud y entre el 2000 y 2006 como director de Fonasa.

06 de Noviembre de 2008 | 11:02 | El Mercurio Online

Erazo es médico cirujano.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- Álvaro Erazo Latorre, quien hasta hoy se desempeñaba como Intendente de Santiago, registra un currículum con importantes cargos en el área de Salud, entre los que se cuentan la subsecretaría de la cartera y la dirección de Fonasa.


Este médico cirujano de 48 años, es miembro del Comité Central e integrante de la Comisión Política del Partido Socialista. Además, es magíster en Ciencias de la Universidad de Chile -con mención en Planificación Alimentaria- y tiene estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Salud de México y en la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos.


Entre 1994 y 1998 fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Salud. Entre 1998 y 2000 ejerció como subsecretario de Salud y entre el 2000 y 2006 como director de Fonasa, Fondo Nacional de Salud.


Entre junio del 2006 y abril del año pasado se desempeñó como director del Servicio Médico Legal, en el que fue designado en forma interina con la misión de mejorar, modernizar y enfrentar el cuestionamiento público que afectaba a la repartición.


En abril de 2006 fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet como director de BancoEstado, junto a Nicolás Eyzaguirre, Francisco Vidal y Sergio Páez.


El recién nombrado ministro de Salud hizo noticia el 5 de enero de este año, al convertirse en el primer socialista en llegar a la Intendencia desde 1973.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores