EMOLTV

Amplían detención de guardia de Palacio detenido por muerte de su novia

La defensora Ximena Silva dijo que el hombre está destrozado por la situación y que asegura que todo fue un accidente.

07 de Noviembre de 2008 | 12:20 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el domingo se amplió la detención del cabo segundo de la Guardia de Palacio, Fredy Ewert Montoya (30), que fue detenido ayer tras dispararle en la cabeza a su polola Scarlett Silva Morales (18), en el sector de El Peñón en Las Vizcachas.


La decisión fue solicitada por el fiscal Luis Barraza de la zona Sur, quien señaló que ésta se debió a que falta un interrogatorio al imputado, el que se realizará en la tarde de hoy y esperar el informe de autopsia por parte del Servicio Médico Legal, entre otros.


El hecho ocurrió en la tarde de ayer mientras el policía manipulaba un arma junto a su polola, cuando se declaró se le escapó un tiro mientras limpiaba su arma.


Según la defensora, Ximena Silva, el joven está destrozado por lo ocurrido y le relató que se escapó un tiro, luego de que se le quedara una bala pasada tras descargar el arma.


La defensora indicó que la víctima quería aprender a usar el arma, por lo que Ewert la descargo y mientras le enseñaba le apuntó a la cabeza y apretó el gatillo, escapándose el tiro.


De acuerdo a los datos entregados por Silva, la declaración del imputado se realizará a las 15:30 horas de hoy, con lo que se buscará aclarar en parte lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?