EMOLTV

Persecución policial termina con operativo en hospital de Providencia

Se trata tres sujetos, que robaron en una farmacia y que fueron seguidos hasta el hospital Luis Calvo Mackenna.

11 de Noviembre de 2008 | 07:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un importante operativo al interior del hospital Luis Calvo Mackenna, en Providencia, realizó personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana de Las Condes y Providencia, para intentar detener a tres hombres que durante la madrugada entraron a robar a una farmacia, en la primera de las comunas.


Según informó radio Bio Bio, el hecho se inició en la farmacia Salco-Brand, ubicada en la esquina de la avenida Colón con El Bergantín, hasta adonde los sujetos llegaron abordo de un auto y con una piedra destruyeron un ventanal, robando artículos de perfumería y medicamentos.


La situación fue advertida por personal de Seguridad Ciudadana de Las Condes, iniciándose una persecución, a la que se sumaron varios carros policiales, y que terminó en el hospital Luis Calvo Mackenna, en Providencia, luego de que los antisociales se refugiaran en el interior de dicho recinto.


Tras lo anterior, se inició un la búsqueda en el lugar -en el caso de los carabineros con arma en mano-, causando gran conmoción entre quienes estaban en su interior. Pero los sujetos lograron escapar, recuperándose en un primer momento, recuperándose el auto y parte del botín.


Minutos más tarde, radio Cooperativa, informó que  los sujetos habrían sido detenidos subiendo a un bus del Transantiago, aunque nos e detalló el lugar del arresto ni las identidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?