Coloma: Hay que mirar con realismo las candidaturas de la UDI

El presidente de la colectividad dijo que por el momento están dedicados a "entender qué es lo que le conviene al sector para ganar" las presidenciales.

SANTIAGO.- Luego de que la Comisión Política de la UDI definiera ayer que el próximo 12 de diciembre se realizará el Consejo Directivo Ampliado en el que definirán el presidenciable de la colectividad, su presidente, senador Juan Antonio Coloma, aseguró que hay que mirar con realismo las candidaturas que puedan surgir dentro del partido.


Asegurando que "estamos tratando de entender qué es lo que mejor le conviene al sector para ganar", el presidente de la UDI dijo a radio ADN que "han surgido candidaturas, el ánimo está disponible, pero esto no es sólo un problema de ánimo".


En esa línea, precisó que "hay que ver cuál es el sentido de realismo, de desafío, y para qué se construyen y de qué dependen los partidos".


Coloma aseguró que ése el debate que se está generando al interior de la colectividad, al tiempo que indicó que hay varias figuras que están disponibles para convertirse en abanderado, como la senadora Evelyn Matthei y el diputado José Antonio Kast, quien anoche reveló a partido sus aspiraciones presidenciales.


Sin embargo, el senador dejó abierta la posibilidad de dar un paso al costado frente a la candidatura de Sebastián Piñera, al indicar que "el común denominador es que tenemos que tener el primer Gobierno de la Alianza, y hay que conjugar el verbo ganar".


Asimismo, descartó una primaria interna debido al desgaste que ello implica, y advirtió que si se levanta una candidatura al interior de la UDI será para competir en primera vuelta.

El Mercurio Online
Martes, 11 de Noviembre de 2008, 10:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion