EMOLTV

FIDE rechaza suspensión de la prueba Simce

La Federación de Instituciones de Educación Superior encuentra inconcebible que una "reivindicación gremial" atente contra el sistema escolar.

11 de Noviembre de 2008 | 10:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su más absoluto rechazo a la suspensión de la prueba Simce manifestó la Federación de Instituciones de Educación Superior (FIDE), que agrupa a más de 600 establecimientos educacionales a lo largo de Chile.


El presidente de la entidad, Jesús Triguero, junto con lamentar que se haya decidido suspender la prueba "por un paro ilegal de los funcionarios públicos", rechazó de manera especial que los dirigentes del Colegio de Profesores hayan respaldado esta medida que afecta a todo el sistema escolar.


"Es legítimo que los gremios del sector público luchen por sus remuneraciones; pero resulta inconcebible que esta reivindicación gremial se realice con la intención de afectar el normal desarrollo de una medición tan importante como la prueba Simce", agregó el representante de los colegios particulares.


En este sentido, señaló que "la actitud de la directiva gremial de los docentes es irresponsable e inaceptable. Una vez más los legítimos intereses de los trabajadores se formulan en oposición a lo educacional".


Triguero añadió que la defensa de los intereses gremiales no debe afectar las actividades fundamentales para mejorar la calidad de la educación.


El presidente de FIDE expresó finalmente que lamenta además la reacción del Gobierno frente a esta situación, y espera que se adopten las medidas urgentes de emergencia, necesarias para que la prueba SIMCE sea rendida con normalidad y a la mayor brevedad posible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?