EMOLTV

Se desata incendio en viña abandonada en Cerro Navia

En la zona afectada es común ver a los delincuentes quemando los cables eléctricos para vender el cobre.

11 de Noviembre de 2008 | 13:29 | El Mercurio Online
imagen
Juan F. Somalo

SANTIAGO.- Un incendio de proporciones se está propagando a esta hora en el sector de Alianza I y II en la comuna de Cerro Navia, donde la gran columna de humo se aprecia desde la zona del aeropuerto y la Costanera.


Según los primeros antecedentes, las llamas comenzaron en los pastizales de una viña abandonada del sector, la cual abarca varias hectáreas, a sólo cinco cuadras del río Mapocho, en la costanera Norte, hacia el sur. Además, en el sector también se encuentra un tendido de alta tensión.


El predio está cercado, en su mayoría por una pandereta de dos metros y medio, aproximadamente. Una vecina comentó que era común ver a los delincuentes, quemando los cables de electricidad, para vender el cobre, por lo que no se descarta que ésta sea una de las causantes del incendio.


El lugar también colinda con vertederos de basura clandestinos y cada vez que asaltan a los taxistas los vienen a dejar ahí, ya que es un sitio eriazo, sin electricidad.


En estos momentos está el cuerpo de bomberos de Quinta Normal, tratando de controlar la situación, mientras los vecinos están alarmados por la columna de humo que ya empezó a tapar las casas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?