EMOLTV

CUT: Adhesión al paro del sector público es de un 90%

Los trabajadores movilizados se reúnen en el centro de Santiago para marchar rumbo al acto central, que se efectuará este mediodía a un costado de Plaza Italia.

12 de Noviembre de 2008 | 11:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, aseguró que la adhesión al paro de los trabajadores públicos continúa siendo de un 90% y recalcó que en algunos gremios la convocatoria ha aumentado.


En cuanto a la reunión que sostendrán mañana con el Gobierno, en el Ministerio de Hacienda dijo que tienen buenas expectativas y que esperan que el Gobierno ponga una cifra en la mesa pues, de no ser así, continuarán con las movilizaciones.


En tanto, en calle Miraflores, a un costado de la Biblioteca Nacional, distintas agrupaciones de trabajadores del sector público se encuentran reunidas para marchar en el segundo día de paro nacional del sector.


Su intención es dirigirse al acto central que se realizará este mediodía en Plaza Bustamente, donde esperan convocar a unas 10 mil personas.


La movilización del sector ha ocasionado numerosos trastornos. Sólo en el Hospital Regional de Temuco de han suspendido 118 cirugías, informó Radio Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?