EMOLTV

Carabineros investigará muerte de hombre que se disparó con arma de policía

José Candia viajaba bajo la influencia del alcohol cuando fue detenido. Le arrebató el arma a un efectivo policial.

16 de Noviembre de 2008 | 13:14 | Jaime Pinochet, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros inició una investigación administrativa para aclarar cómo un hombre –identificado como José Candia, de 40 años-, le arrebató el arma a un carabinero y terminó quitándose la vida con un disparo en el interior de la posta La Estrella de Pudahuel, en la noche de ayer.


El anunció lo hizo el comandante de la Prefectura Occidente, Renato Avello, quien agregó que la Fiscalía Militar iniciará las indagaciones por homicidio frustrado contra el carabinero Ronald Cárdenas Pacheco, quien perdió su arma en el forcejeo con Candia, y su compañero, debido a que fueron amenazados por el hombre.


A lo anterior se suma una investigación por parte de la Fiscalía Occidente por el suicidio.


José Candia fue detenido pasadas las 22:30 horas en la esquina de Serrano con Chañarcillo, en Pudahuel, tras protagonizar un accidente, mientras iba en su moto, con una camioneta.


Así, el individuo fue llevado a la posta a constatar lesiones en sus piernas y hacerle la alcoholemia, debido a que según fuentes policiales, viajaba bajo la influencia del alcohol.


Una vez en el recinto, Candia se abalanzó contra el carabinero Cárdenas y tras un forcejeo, le quitó el arma. Luego apuntó al funcionario, a los doctores y a pacientes.


Posteriormente se fue hacia la sala de espera, donde tras intimidar a los pacientes que estaban allí, apuntó a su cabeza y se disparó, muriendo en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?