EMOLTV

José Antonio Gómez duda de Lagos: "No sé si va a ir a primarias"

El presidente del PRSD aseguró que sólo se ha oído a voceros del ex Gobernante y no al ex Jefe de Estado decir si está o no dispuesto a someterse al proceso eleccionario.

17 de Noviembre de 2008 | 21:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante la confirmación del presidente del PPD, Pepe Auth, con respecto a la disponibilidad de una postulación del ex Mandatario Ricardo Lagos de someterse a primarias abiertas en la Concertación, el líder del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y precandidato presidencial, José Antonio Gómez, expresó que “espero escuchar al ex Presidente Lagos” sobre esa materia.


El senador dijo que sólo se ha oído a voceros del ex Gobernante, por lo que “no sé si él va a ir a primarias”, y agregó que las declaraciones de Pepe Auth “no son las palabras de Lagos, nadie puede hablar por otro”, señaló en entrevista en radio Infinita.


Sobre el acuerdo firmado esta mañana en La Moneda con respecto a las elecciones presidenciales, Gómez lo calificó como una “trascendental decisión”, y agregó que “hoy se terminaron todos los problemas de encuestas y definiciones cupulares”, aquí se tomó un acuerdo de ir a primarias abiertas en la Concertación.


Asimismo, reiteró que su postura al respecto es primarias abiertas y que cada uno de los partidos lleve su candidato y que todos los que quieran puedan participar. 


En cuanto a la discusión que se ha generado para elegir el abanderado del oficialismo, Gómez expresó que “a mí no me incomoda esta discusión, me parece bien, porque eso le ha dado aire a la Concertación, si no fuera así, no le quepa duda que el candidato sería Ricardo Lagos, Eduardo Frei y José Miguel Insulza”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?