EMOLTV

Detienen a hijo de ex senador Hugo Ortiz de Filippi tras ser hallado en clínica psiquiátrica

El sujeto, que llegó hasta Santiago, era buscado por quemar intencionalmente la cabaña que arrendaba su ex novia en Valdivia y por amenazas de muerte a ésta.

20 de Noviembre de 2008 | 00:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Internado en una clínica psiquiátrica de la comuna de Ñuñoa fue hallado esta noche Hugo Ortiz Ortúzar (42), hijo del ex senador RN Hugo Ortiz de Filippi, quien el sábado quemara de forma intencional la cabaña que arrendaba su ex novia en Valdivia, a quien la amenazó de muerte, por lo cual fue emanada una orden de detención en su contra.


El hijo del abogado además de Lucía Pinochet Hiriart en el caso Riggs, fue aprehendido en un procedimiento de la 18° Comisaría de Santiago, en coordinación con la SIP de Carabineros la ciudad de la Región de Los Ríos, y por instrucción del fiscal Gonzalo Valderas.


Su ex pareja, en tanto, la estudiante de gastronomía en Inacap Paola Narváez (24) permanecía con protección policial y fuera de su domicilio en la ciudad de Osorno, en la Región de los Lagos, debido a los acontecimientos del sábado.


Aquel día, Ortiz Ortúzar llegó hasta la cabaña de su ex novia, en el sector de Isla Teja, y provocó el incendio con un bidón de parafina, el que consumó el 40% de la estructura.


La situación se habría producido luego de una grave golpiza que Ortiz recibió por parte de un grupo de amigos de Narváez, quienes en medio de una fiesta universitaria salieron a defenderla mientras forcejeaba con su ex novio. El sujeto se atendió en el Hospital Regional de Valdivia por las lesiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?