EMOLTV

Schaulsohn desdramatiza eventual salida de Valenzuela de ChilePrimero

El secretario general del movimiento aseguró que tiene una relación "óptima" con el parlamentario, por lo que espera que éste no abandone la colectividad.

20 de Noviembre de 2008 | 13:49 | Orbe

SANTIAGO.- Luego que el diputado de ChilePrimero, Esteban Valenzuela, anunciara que "formalizará su renuncia" al movimiento ante un eventual acuerdo con personeros de la Alianza, el secretario general de la colectividad, Jorge Schaulsohn, le restó importancia a una posible salida del parlamentario.


Al respecto, señaló que su dimisión "no sería traumática" y precisó que "la idea siempre fue construir puentes y no levantar murallas", por lo que no descartó que junto al  senador Fernando Flores, apoyen al candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera.


Schaulsohn, ex militante PPD, explicó que ChilePrimero "no es un partido político, es un movimiento y una asociación de personas libres que pueden integrarlo, o bien irse cuando  quieran... Lo cual no es nada traumático".


Añadió que Valenzuela "tiene que tener calma, tenemos que dialogar, porque nuestro presidente es un senador (Fernando Flores) con un liderazgo indiscutible, y entre todos vamos a conversar".


Poniéndole paños fríos a la situación, el abogado agregó que su relación con Valenzuela es "óptima, porque no tengo ningún problema con él y hablamos con mucha frecuencia. A veces estamos de acuerdo y a veces no, y espero que no lo haga (renuncie a ChilePrimero) porque es una persona muy valiosa para nosotros".


En cuanto a la línea a seguir, el secretario general de la colectividad indicó que planteará lo que cree que es mejor para ChilePrimero, pero eso es algo que no discutirá con los medios de comunicación. "Nosotros no hemos respaldado ninguna candidatura, pero existimos para construir puentes y no levantar murallas. Todo sea para trabajar juntos por el bien de Chile", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?