EMOLTV

Diputados piden seis meses de postnatal

La parlamentaria Karla Rubilar encabezó el llamado de "ugencia" a la Presidenta Bachelet, para que en su "calidad de mujer" presione la rapidez del proyecto.

21 de Noviembre de 2008 | 13:10 | Orbe

SANTIAGO.- Una de las propulsoras de la iniciativa de extender el postnatal de tres a seis meses, la diputada de RN Karla Rubilar, hizo un llamado de forma “urgente” a la Presidenta Michelle Bachelet para que “presione al Ministerio de Hacienda para que la evaluación de la idea no sea pensada a corto plazo”.


La diputada, que esta semana amamantó a su hijo en el hemiciclo, cuando se discutía la Ley de Presupuesto, explicó que si Chile continúa con la tasa de natalidad actual, necesitará contar con 50 mil inmigrantes, como carga laboral, para hacer funcionar el país.


“Lo mejor es que las mujeres puedan tener beneficios y para que puedan tener más hijos, y así el día de mañana no estemos igual que en Europa que tengamos que pagar incentivos para que puedan tener hijos”, planteó la parlamentaria.


Asimismo, señaló que junto a 111 parlamentarios, le enviaron una carta a Bachelet pidiéndole que la extensión del post natal se convierta en proyecto de ley, indicando a que “en su calidad de mujer”, evalúe la situación actual.


“Las licencias por los menores de un año van en aumento, sin contar el costo que implica la leche de relleno y la inversión en construir salas cunas. Todo eso podría ser un pequeño ahorro”, precisó Rubilar.


Además, insistió en el el postnatal va a cuenta del Estado y aumentarlo a seis meses traerá beneficios de salud para los niños, y económicos para los padres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?