EMOLTV

Yerno mata a suegro que defendió a su hija en La Florida

El homicida se dio a la fuga, llevándose a sus dos hijas menores, pero luego fue capturado.

23 de Noviembre de 2008 | 14:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un fierrazo en la cabeza y una puñalada en el tórax, un sujeto de 35 años mató a su suegro de 60, que trató de defender a su hija de un nuevo hecho de violencia intrafamiliar.


La víctima, identificada como Jorge Silva del Campo, vivía junto a la pareja en la población San José II de La Florida.


Hasta ese lugar llegaron esta mañana Juan Carlos Lazo Soto y su esposa tras participar en una fiesta, y comenzaron una discusión que terminó con la vida de Silva del Campo.


De acuerdo al relato de un hermano del fallecido, éste "se metió a defender a su hija para que no continuara la golpiza o el intento de golpearla, pero el tipo no halló nada más razonable que pegarle un fierrazo en la cabeza".


El fiscal a cargo del caso, Jorge Martínez Rodríguez, dijo que según lo indicado por el médico de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la muerte del malogrado suegro se debió al golpe en el cráneo y también a una puñalada que recibió en el tórax.


En tanto, el subinspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Felipe Martínez, sostuvo que ya había antecedentes de violencia intrafamiliar, lo que fue respaldado por la versión del hermano de la víctima, quien calificó al homicida como un hombre "celoso" y "violento".


Tras cometer el crimen, Juan Carlos Lazo Soto se dio a la fuga, llevándose a sus dos hijas menores, pero finalmente fue capturado en la casa de su madre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?