EMOLTV

Melero ve "intencionalidad política" en donación de reajuste del Gobierno

A juicio del diputado UDI, el dinero "tiene que ser entregado sin ningún tipo de expresión pública".

26 de Noviembre de 2008 | 13:23 | ORBE

SANTIAGO.- Junto con calificar de "doble estándar" la decisión de la Presidenta Bachelet de entregar el reajuste del 10% a instituciones sociales, el diputado UDI Patricio Melero afirmó que dicha acción tiene una "intencionalidad política".


"Comparto la solidaridad, pero creo que la forma en que se ha hecho esa acción tiene una intencionalidad política", dijo el parlamentario a agencia ORBE.


En este sentido, indicó que dicho aporte a la beneficencia "desde mi perspectiva, tiene que ser entregada sin ningún tipo de expresión pública".


A su juicio, "la Presidenta Bachelet y el Gobierno deben respetar lo que el Parlamento resuelve. No siempre las leyes que los Presidentes de Chile proponen deben ser aprobadas (...) Lo que siempre deberían hacer es respetar lo que el Parlamento aprueba, acogerlo".


También recordó los sucesos ocurridos durante el mandato de Ricardo Lagos cuando fueron se supo de sobresueldos pagados a personalidades del Gobierno. "Resulta un poco sorprendente y hasta incoherente (...) que ahora se haga una aparente vía de solidaridad. Me parece que es una expresión de incoherencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?