EMOLTV

Detienen a técnicos y guardias por robo a universidad donde trabajaban

Fueron aprehendidos anoche tras sustraer cinco millones en especies computacionales desde la Universidad Pedro de Valdivia.

26 de Noviembre de 2008 | 13:52 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la Bicrim de Providencia detuvieron a dos técnicos en computación y dos guardias de seguridad acusados de robar insumos computacionales desde dos sedes de la Universidad Pedro de Valdivia, donde trabajaban.


Según el inspector Esteban Sessarego, la unidad recibió hace un mes una denuncia por diez robos de dichos insumos en las sedes de Apoquindo y de avenida Tobalaba de dicha casa de estudios.


Así, en virtud de a los antecedentes recabados durante la investigación se determinó que anoche los sujetos perpetrarían un nuevo robo en la primera de las sedes, lo que efectivamente ocurrió, a las 23.00 horas.


Hasta el lugar llegaron los dos técnicos que, por ser trabajadores de la institución, ingresaron al lugar sin problemas, llevándose tres monitores, un notebook, discos duros, herramientas y placas madres, entre otras especies, todo avaluado en cinco millones de pesos.


Según Sessarego, los técnicos, identificados como Hugo Cari Mejías (33) y Carlos Muñoz Albornoz (20), sobornaban a los guardias de seguridad pagándoles con parte de las especies sustraídas.


Junto a ellos, se detuvo a los guardias Daniel Soto Navarro (32) y Enrique Candia Candia (47), ambos confesos del delito, según el policía.


Tras la detención de los cuatro imputados, se allanaron sus casas en las comunas de Cerrillos, La Pintana, Cerro Navia y Lo Espejo, donde se incautaron más especies robadas a la entidad educacional.


Todos los imputados serán formalizados esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?