EMOLTV

Roban cajero automático en Lampa

Los sujetos, que habrían utilizado un camión tipo 3/4, fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar.

05 de Diciembre de 2008 | 10:36 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El dispensador de dinero se encontraba al interior de un centro comercial.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo robo de cajeros automáticos se produjo esta madrugada en la región metropolitana. Esta vez el ataque fue perpetrado en el centro comercial del condominio Valle Grande en Lampa.


Hasta dicho lugar, ubicado en la avenida La Montaña, llegó un número indeterminado de delincuentes, los que según las primeras indagaciones, usaron un camión tipo 3/4 y habrían ingresado retrocediendo hasta ubicarse frente al dispensador de dinero, el que luego arrancaron de su base para llevárselo.


El hecho ocurrió a las 3:30 horas aproximadamente y en su huido los antisociales abandonaron una caja metálica que rodeaba el cajero, que pertenece al Banco de Chile, además chocaron contra un macetero de cemento, y tiraron "miguelitos" para evitar ser alcanzados por vehículos policiales.


Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, que perició el sitio del robo, y según fuentes vinculadas a la investigación, el centro comercial cuenta con cámaras de seguridad, las que habrían registrado el robo y cuyas imágenes están siendo periciadas por personal policial.


Este hecho se suma al robo de otro cajero automático en Calera de Tango, el que fue encontrado posteriormente a nueve kilómetros del lugar de la sustracción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?