EMOLTV

Denuncian nueva negligencia en Hospital de Talca: Recién nacida sufre grave fractura

La madre de la babé asegura que durante el parto le fracturaron el brazo a la altura del húmero.

12 de Diciembre de 2008 | 14:01 | El Mercurio Online

TALCA.- Una nueva denuncia de negligencia médica involucró hoy en el Hospital de Talca, donde un recién nacido sufrió una grave fractura en su brazo derecho a la altura del húmero.


La joven madre de la bebé, Daniela del Carmen Vásquez de 21 años, adelantó que la próxima semana interpondrá una denuncia en contra de quienes resulten responsables por las complicaciones que presenta la menor.


El hecho se produjo, de acuerdo con la versión de la madre, durante la intervención de parto que le realizaron en este recinto el 16 de noviembre pasado.


Tras esto, asegura Vázquez, a Javiera le entablillaron la extremidad, pero días después la dieron de alta. Sin embargo en las últimas horas la bebé no paraba de llorar, por lo que decidió llevarla al mismo recinto, donde le confirmaron que la fractura no había sanado, por lo que fue internada.


En tanto, el subdirector del recinto asistencial, doctor Luis Jaime, reconoció la denuncia, enfatizando en que de cada mil partos, siete presentan riesgo de presentar este tipo de complicaciones.


El subdirector descartó que se haya iniciado un sumario interno para determinar las responsabilidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?