EMOLTV

Bachelet viaja a Brasil para participar en cumbres latinoamericanas

La comitiva que acompaña a la Mandataria está compuesta por los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y de Planificación, Paula Quintana.

15 de Diciembre de 2008 | 19:49 | EFE

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet viajó este lunes a Brasil para asistir en la ciudad de Salvador a la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) sobre integración y desarrollo, informaron fuentes oficiales.


La Mandataria también participará en esa ciudad en la XXXVI Cumbre del Mercosur, del que Chile es país asociado y en una cumbre extraordinaria de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), de la que ha ejercido este año la presidencia pro tempore.


En un breve comunicado, La Moneda indicó que la Presidenta viajó junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y de Planificación, Paula Quintana.


Según el texto, la I reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (CALC) constituirá un espacio de debate informal entre los Jefes de Estado, con el propósito de profundizar y establecer compromisos efectivos para la integración regional y el desarrollo sostenible.


Ello, desde una perspectiva latinoamericana y caribeña, en el contexto de la compleja situación internacional actual, caracterizada por la crisis financiera, energética, alimentaria y de cambio climático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?