EMOLTV

Dos trabajadores murieron por asfixia en planta Huachipato

Un paramédico que acudió a socorrerlos resultó herido de gravedad.

17 de Diciembre de 2008 | 12:02 | Fabián Álvarez, El Mercurio

TALCAHUANO.- Dos trabajadores de la planta siderúrgica Huachipato, en Talcahuano, fallecieron esta mañana por asfixia al producirse una filtración de gases que mermó la cantidad de oxígeno en el área, mientras que otro resultó grave.


El hecho se registró a las 10.30 horas en el foso de la estación de desgasificación al vacío de la Unidad de Acería y Colada Continua de la planta, mientras los trabajadores realizaban labores de limpieza de cucharas (ollas transportadores de acero).


Las víctimas fatales fueron identificadas como Pablo Antonio Mendoza Hidalgo, de 36 años, trabajador de planta que se desempeñaba como operador, y Jaime Alberto Sandoval Vergara, de 21 años, de la empresa de servicios Newen Ltda.


Uno de ellos falleció en el lugar y el otro mientras era trasladado hasta el Hospital Las Higueras, de Talcahuano.


En tanto, el paramédico de la empresa Francisco Nocetti de la Barra, de 46 años, quien llegó hasta el lugar del accidente a socorrer a los trabajadores, también fue afectado por la filtración de gas, quedando en estado grave.


El paramédico fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras, de Talcahuano, donde fue estabilizado, y posteriormente fue derivado hasta el hospital de la Asociación Chilena de Seguridad, donde se le realizan exámenes neurológicos.


El gerente general de la Compañía Siderúrgica Huachipato, Ivan Flores, dijo que no tenían registro en los últimos años de un accidente de esta naturaleza.


Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios de la PDI y la fiscal a cargo del caso. Las causas del hecho están siendo investigadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?