EMOLTV

Excursionistas españoles llegan a Coyhaique tras ser rescatados

Pese a su buen estado de salud, los tres fueron trasladados hasta el hospital local para realizarle chequeos de rutina.

18 de Diciembre de 2008 | 13:59 | Verónica Moya, El Mercurio Online

COYHAIQUE.- En buen estado de salud llegaron esta mañana a Coyhaique los tres excursionistas españoles que fueron rescatados por personal del Ejercito tras permanecer aislados en Campo de Hielo Norte, en la Patagonia chilena.


Pasadas las 11:30 de la mañana Juan Diego Amador, Tomás Betancourt y Alfredo Ramírez llegaron hasta el aeródromo Teniente Vidal, donde agradecieron la labor realizada por el Ejército.


Tras su llegada, los tres fueron trasladados hasta el hospital local para realizarles chequeos de rutina. El único que presentaba algunos inconvenientes era Bentacourt, quien registraba principio de hipotermia.


No obstante, todos se vieron sumamente risueños en su llegada Coyhaique, donde no permanecerán más de 24 horas, ya que quieren regresar a Europa lo antes posible.


El rescate se produjo a las 9.25 horas de esta mañana por parte de un helicóptero del Ejército, que logró posarse a pocos metros de donde se encontraban los excursionistas, a 2.070 metros de altura en el cerro San Valentín.


En tanto, el intendente (s) de Aisén, Fernando San Martín, hizo un llamado para que todos aquellos que quieran realizar excursiones de este tipo den cuenta a las autoridades locales y regiones de sus planes "para poder tener un mayor control respecto de esto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?