EMOLTV

Conace realizará campaña para prevenir el aumento del consumo de alcohol en verano

Según la entidad, el tiempo libre y de ocio que se genera durante la época estival, hace que los jóvenes consuman alcohol y drogas en forma exagerada.

22 de Diciembre de 2008 | 19:25 | ORBE

SANTIAGO.- Una nueva campaña preventiva iniciará el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) a partir del próximo 12 enero, la que estará enfocada a combatir el consumo excesivo de alcohol durante los meses de verano.


La iniciativa, que se denominará "Habla siempre con tus hijos e hijas" tiene como objetivo sensibilizar a los padres respecto del cuidado que deben tener con ellos, no sólo durante el año, sino también extender esta preocupación al verano.


La información fue dada a conocer por Decio Mettifogo, jefe de prevención de Conace, quien aseguró que "efectivamente durante el verano se produce un mayor espacio de tiempo libre y de ocio, que en ocasiones genera una ocupación vinculada al consumo de alcohol exagerado, y también de las drogas".


Según explicó Mettifogo, la campaña se llevará a cabo debido a que "durante la época estival aumenta la cantidad de consumo de alcohol y las veces en que se consume", al igual que ocurre con las drogas.


De acuerdo a datos del Conace, en cuanto a la ingesta de alcohol, uno de cada tres adolescentes toman en exceso los fines de semana por la noche, situación que puede asimilarse al resto de la semana durante los meses de vacaciones.


Mettifogo aseguró que de acuerdo a las cifras manejadas por la entidad, "prácticamente ya no hay diferencia de consumo de alcohol entre hombres y mujeres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?