EMOLTV

"Psicópata del pincel" es condenado a 15 años de cárcel

Antonio Carvajal Valdivieso fue sentenciado por el asesinato de la estudiante universitaria María Isabel Pérez, ocurrido el 14 de septiembre de 2007.

26 de Diciembre de 2008 | 17:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde el Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal condenó a 15 años de cárcel al profesor de arte Antonio Alejandro Carvajal Valdivieso, conocido como el "Psicópata del pincel", como autor del homicidio de la estudiante universitaria María Isabel Pérez, ocurrido el 14 de septiembre de 2007, cuando lo visitó en su casa de La Florida.


La sentencia dada a conocer hoy coincide con la pena solicitada por el fiscal Rodrigo Lazo, quien pidió que se considerara la crueldad empleada por el profesor, las penurias causadas a la familia Pérez y los antecedentes que tiene por lesiones, violación, estafa y violencia intrafamiliar.


El sábado pasado, el tribunal había declarado culpable a Carvajal, tras establecer que golpeó a su víctima con los pies y un madero, provocándole múltiples lesiones en el cráneo, rostro, cuello, tórax y costillas, todas vitales, algunas de las cuales le causaron la muerte.


Posteriormente, el acusado enterró a su víctima en una fosa que cavó en el patio trasero del inmueble.


En su conclusión unánime, los jueces José Santos Pérez, Elizabeth Schurmann y José Delgado condenaron a Carvajal por homicidio simple y, al mismo tiempo, lo absolvieron de las lesiones menos graves de Carla Andrea Ramos, única testigo presencial de los hechos investigados.


El profesor de arte recibió la pena de cárcel tras ser sometido a un segundo juicio oral, que se inició luego que a principios de noviembre pasado la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anulara el fallo del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal, que en agosto lo absolvió de los cargos imputados.


La abogada defensora de Carvajal, Bárbara Riveros, ya adelantó una posible apelación para intentar revertir el dictamen de este viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?