EMOLTV

Roban $ 7 millones desde casa del agregado militar de Ecuador en Chile

Los delincuentes además se llevaron un automóvil desde el inmueble del coronel Edgar Aráuz Sánchez, quien al momento del asalto estaba junto a otras cinco personas.

27 de Diciembre de 2008 | 00:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con $ 7 millones en dinero en efectivo y especies huyen cuatro delincuentes que esta noche asaltaron el domicilio del agregado militar de Ecuador en Chile, Edgar Aráuz Sánchez, en la comuna de Las Condes.


A eso de las 23 horas, los antisociales irrumpieron armados con armas blancas al inmueble de calle Asturias, a tres cuadras del hogar de la Presidenta Michelle Bachelet, donde amenazaron a los moradores, cuatro adultos -entre ellos el coronel del Ejército ecuatoriano- y dos menores de edad.


Tras registrar el inmueble, los sujetos además de llevarse el botín arrancaron con un automóvil, marca Chevrolet Plus, con rumbo desconocido.


Ante los hechos, Aráuz Sánchez reclamó por la falta de seguridad que mantiene en el país, pese a ser una autoridad diplomática extranjera.


"Aquí no gozo de ninguna protección", dijo el coronel ecuatoriano.


Por ahora se desconoce el paradero de los delincuentes. No obstante, Carabineros realiza un operativo en un sector de la comuna de Peñalolén para dar con los cuatro malhechores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?