EMOLTV

Condenado en caso Lapostol: "Yo no la asesiné"

Araya Galaz insistió en que este es un montaje para inculparlo a él; que le cuesta entender cómo se ha "manoseado" el caso y comentó que cree que la persona que aportó el arma fue la que la mató.

30 de Diciembre de 2008 | 14:20 | David Muñoz, El Mercurio Online
imagen

Araya Galaz acusó a la fiscalía de ocultar pruebas.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El condenado a presidio perpetuo simple, por la muerte de la ejecutiva bancaria Soledad Lapostol, Luis Araya Galaz, insistió en su inocencia y reiteró que él no mató a la víctima.


"Me complica tratar de entender cómo se ha manoseado este caso (...). Yo  no asesiné a María Soledad Lapostol (...). Yo creo que fue la persona que aportó el arma", dijo a Emol.


A pesar de que planteó la posibilidad de que haya sido una tercera persona la que asesinó a la ejecutiva bancaria, no fue capaz de explicar en qué momento Soledad Lapostol se quedó en manos de ésta.


Aseguró que si supiera quién o quiénes la mataron, ya habría hecho la denuncia, recalcando que todo esto es un montaje para inculparlo a él. Araya Galaz insistió en que la sentencia dice que una tercera persona estuvo 12 horas con la víctima y en el único momento en que no estaba fue en los disparos.


También recordó que todo este hecho se genera luego de la denuncia que el marido de Lapostol, Alfredo León, hizo en la 47° Comisaría de Las Condes, quien aseguró que la última vez que habló con su mujer fue a las 18:30, “pero omitió información porque la última fue a las 20:30”, dijo Araya Galaz.


“¿Es normal que una persona cuya mujer está secuestrada omita esta información? Yo fui con ella al taller Novat y todos, el marido, la hija, todos sabían dónde queda y a dónde estaba la víctima (...) incluso ella me mandó un mail donde acordamos ir para allá”, recordó el condenado.


En este mismo episodio afirmó que se juntó con ella en un lugar público, “nunca fue mi intención esconderme, si hubiera querido asesinarla, me habría escondido”.


Ante las acusaciones por los diversos delitos que se le imputaron en la sentencia, específicamente frente al hecho de que él jaló del gatillo, para dispararle a Lapostol, Araya Galaz declaró que eso fue porque estuvo con ella antes y después de su asesinato.


“¿Conoce usted pruebas en mi contra? Los informes del perfil genético dicen que hay manchas en la camisa, pero cuando la fiscalía mostró esas manchas, en el tribunal nunca se vieron. Además también hay errores en la rotulación de esas muestras, si estos existen perfectamente pudieron haber cambiado el ADN de la camisa”, precisó Araya Galaz.


El condenado dijo que su teoría es que esta investigación estuvo llena de inconsistencias, y que en el segundo juicio se sabrá la verdad, pues insistió en que la fiscalía ocultó pruebas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?