EMOLTV

Coloma: "En cualquier escenario, Piñera será el próximo Presidente de Chile"

El presidente de la UDI dijo que la unidad de la Alianza ha sido clave para el éxito del intento del empresario por llegar a La Moneda.

30 de Diciembre de 2008 | 18:03 | ORBE

SANTIAGO.- Luego de que la encuesta CEP revelada este mediodía reflejara un amplio respaldo ciudadano a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, aseguró que las cifras reveladas por el sondeo son una “validación” al trabajo en conjunto que ha realizado la Alianza para lograr la alternancia en el poder.


"Falta menos de un año para la elección y en  cualquier escenario Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile", afirmó el senador.


El parlamentario precisó que "la unidad de la Alianza ha sido clave para generar un  escenario ganador, donde nunca había existido una encuesta en  que nuestro candidato le ganara al mejor de la Concertación  por 10 puntos en segunda vuelta", agregó el parlamentario.


El sondeo estableció que en una posible segunda vuelta con el  abanderado DC, Eduardo Frei, el dueño de Chilevisión obtiene un 44 por ciento de las preferencias frente al 34 que  lograría el ex Mandatario, diferencia que se amplía, con un 49 por ciento versus un 28 si el contendor es el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.


Sobre las preguntas temáticas del estudio, el líder  gremialista indicó que éstas reflejan que la gente “quiere  algo distinto, quiere soluciones nuevas para problemas  antiguos, y para ello sólo da mayor confianza el candidato de  la Alianza".


Finalmente, Coloma aseguró que estos resultados son sólo “la  certeza que se está en el sentido correcto, y que hay que  seguir trabajando bien para que no haya un quinto Gobierno de  la Concertación, sino que ahora sí, el primero de la  Alianza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?