EMOLTV

Encuentran sin vida al empresario textil Mauricio Saba

El cuerpo presentaba dos impactos de bala en la zona occipital del cráneo, lo que indica que le dispararon por la nuca.

01 de Enero de 2009 | 19:35 | Julio Jerez, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde una patrulla integrada por efectivos de la Policía de Investigaciones y amigos del empresario textil Mauricio Saba (43), logró dar con el cuerpo sin vida del hombre que desde el lunes pasado se encontraba desaparecido en Pichilemu.


El hallazgo se produjo a las 13:50 horas, en el sector de La Sirena, en el camino que une Cahuil con Bucalemu, en la Sexta Región.


El cuerpo fue encontrado por un equipo integrado por detectives y por familiares y amigos de la víctima, que presentaba dos impactos de bala en la zona occipital del cráneo, lo que indica que le dispararon por la nuca.


Según indicó el fiscal a cargo del caso, Jorge Mena, Saba portaba toda su documentación y alrededor de 40 mil pesos en efectivos. Sin embargo, sostuvo que todavía se presume que el móvil del crimen sea un robo, ya que no se han encontrado los 4,5 millones de pesos que Saba cobró en un banco de Santa Cruz el lunes para hacer efectiva la compra de una moto enduro.


Además del dinero, al empresario también le faltaba su celular, aunque fue encontrado con su reloj marca Rolex aún en su muñeca.


Tras el hallazgo, el cuerpo fue identificado por un amigo que integraba la patrulla de búsqueda que lo localizó. Sin embargo, para confirma completamente la identidad se debieron realizar numerosos peritajes, lo que se sumó a la confirmación hecha por la esposa de Saba, Paola Sadler.


De acuerdo a la información entregada por los familiares de Saba, aún no han tomado contacto con la persona que publicó el aviso clasificado que llevó a Saba a viajar hasta Pichilemu.


Consultado al respecto, el fiscal declinó dar mayores antecedentes, pero indicó que se tiene identificada a la persona con la que Saba tomó contacto una vez que llegó al conocido balneario.


Al margen de toda la investigación respecto al crimen, hay otro equipo de la Policía de Investigaciones que sigue la pista de la camioneta Fiat Strada gris en la que el empresario se trasladó hasta Pichilemu el lunes pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?