EMOLTV

Lanzan "plan estrella" para reforzar seguridad veraniega en la Cuarta Región

Carabineros también dispuso la instalación de casetas comunitarias en la Avenida del Mar, que contarán en forma permanente con un cuartel móvil, para garantizar la seguridad de los veraneantes.

01 de Enero de 2009 | 21:02 | Orbe

LA SERENA.- Reforzar el trabajo del Plan  Cuadrante de Seguridad Preventiva en las zonas donde se  aglutina mayor cantidad de turistas y visitantes, es la  misión que tiene el contingente de Carabineros que comenzó a  trabajar en toda la región, en el marco del llamado Plan  Estrella.


El coronel Adolfo Velásquez, quien dio la bienvenida e  instrucciones a los uniformados provenientes de la capital,  señaló que se fortalecerán los servicios del sector costero  tanto de La Serena y Coquimbo, sin dejar de lado las  provincias de Limarí y Choapa.


Carabineros también dispuso la instalación de casetas  comunitarias en la Avenida del Mar, que contarán en forma  permanente con un cuartel móvil, para garantizar la seguridad  de los veraneantes.


"Además vamos a tener las patrullas  silenciosas que son en bicicletas y motorizadas".Por otra parte, Velásquez, llamó, a la prudencia a quienes concurran a celebrar  la llegada del nuevo año al sector costero, señalando que a  partir de las 22:00 horas de hoy, el tránsito se suspenderá  en esa arteria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?