EMOLTV

Palestinos residentes en Chile protestan contra ofensiva israelí en Gaza

Los manifestantes pidieron al Gobierno revisar las relaciones con Israel.

04 de Enero de 2009 | 15:42 | EFE
imagen

La manifestación tuvo lugar en la Plaza de la Constitución.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Centenares de palestinos residentes en Chile realizaron hoy una protesta pacífica contra la ofensiva israelí en Gaza, frente al Palacio de la Moneda en Santiago.


Los manifestantes, encabezados por el presidente de la Federación de Entidades Palestinas en Chile, Mauricio Abu-Ghosh, pidieron al Gobierno de Michelle Bachelet que revise las relaciones con Israel debido a las acciones militares de ese país en la Franja de Gaza.


La protesta incluyó también una caravana de vehículos de familias árabes que portaban banderas palestinas y recorrieron las principales calles de Santiago, sin incidentes.


Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros al intentar pasar a través de un cordón policial hacia la Plaza de la Constitución, frente a la sede de Gobierno, para participar en la protesta.


En Chile existe una numerosa colonia palestino-árabe asentada en el país desde comienzos del siglo XX y sus descendientes son muy influyentes en el ámbito profesional, financiero, comercial y académico.


Todos ellos están plenamente integrados en la sociedad chilena y conviven pacíficamente con la colonia judía residente, también muy bien posicionada en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?