EMOLTV

Vicepresidenta del PS: "José Miguel está velando por la unidad de la Concertación"

Aunque lamentó la "bajada" presidencial del secretario general de la OEA, la diputada Isabel Allende valoró su decisión y se mostró a favor de apoyar la candidatura de Eduardo Frei.

05 de Enero de 2009 | 11:26 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

La parlamentaria cree que ahora su partido debería entregarle su apoyo a Frei.

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- La vicepresidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, lamentó que con la "bajada" de José Miguel Insulza su colectividad pierda la opción de contar con un candidato presidencial, pero valoró la decisión del ex ministro, ya que con ella, según dijo, ha procurado preservar la unidad del oficialismo.


"José Miguel está velando por la unidad de la Concertación, él ha percibido evidentemente que el haber estado lejos lo perjudicó, al no haber estado presente y creo que se notó (...) Creo que ha influido eso y el deseo de preservar la unidad de la Concertación y por eso ha hecho un llamado inmediato a apoyar a Eduardo Frei", comentó Allende.


Aunque sostuvo que no puede hablar a nombre de la mesa del PS, que este mediodía se reunirá con Insulza, la diputada dijo que espera que todos los miembros de su partido apoyen ahora al candidato DC Eduardo Frei.


En ese sentido, aseguró que la directiva socialista no tiene intenciones de "levantar candidatos".


La parlamentaria se mostró convencida además de que la Concertación puede derrotar al abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, en la medida que el bloque realice un buen trabajo de cara a las elecciones de diciembre.


"Falta un año, todavía pueden pasar muchas cosas. Tengo la convicción de que Sebastián Piñera tiene un techo y si nosotros hacemos bien las cosas es absolutamente ganable. No niego que está en una posición hoy día muy importante, pero no está dicha la última palabra", sentenció.

Tras reunirse en su casa con José Miguel Insulza, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, declinó comentar la decisión que tomó su amigo y compañero de partido.

"Mis sentimientos son personales, lo que importa es el compromiso político del Gobierno de la Presidenta por cumplir su mandato, y ojalá se proyecte su obra", manifestó.

No obstante, agregó que La Moneda espera "que haya un candidato único" de la Concertación, "con un programa único, con un acuerdo parlamentario y que ojalá proyecte la obra de este Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?