EMOLTV

Chaiteninos tienen plazo hasta el 31 de enero para postular a subsidio

La delegada presidencial, Paula Narváez, llamó a las familias a acercarse a las oficinas del Serviu aunque no tengan decidida su situación habitacional futura.

07 de Enero de 2009 | 13:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las familias desplazadas de Chaitén que aún no han solicitado el subsidio a la vivienda tienen plazo hasta el 31 de enero para acercarse a cualquier oficina del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para obtener el beneficio.


Según explicó la delegada presidencial para emergencia en Chaitén, Paula Narváez, el objetivo de esta decisión es poder tener un catastro de la demanda oficial de vivienda por parte de las familias chaiteninas.


"Aunque las familias no tengan decidida su situación habitacional futura, aunque no tengan claridad respecto del lugar donde quieren establecerse, la idea es que puedan obtener el beneficio, para hacerlo efectivo más tarde", indicó.


Narváez agregó que, una vez obtenido el subsidio, las familias contarán con un certificado con el cual podrán hacer efectivo su subsidio en cualquier parte del país, en un plazo de 21 meses desde la fecha de obtención.


Para efectuar el trámite, los interesados deben acudir a cualquier oficina Serviu del país y presentar fotocopia de certificado de desplazado, además de una fotocopia de la cédula de identidad.


La delegada precisó que "los antecedentes presentados deben ser corroborados por la Municipalidad de Chaitén y por la Delegación Presidencial, tras lo cual el Ministerio de la Vivienda, mediante un documento oficial, asignará a las familias desplazadas por la erupción, este subsidio único de 670 UF".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?