EMOLTV

Joven disfrazó a su novia para hacer millonaria estafa a su abuela

Konrad Scaracci Puccio utilizó una máscara de látex para que su pareja se pareciera a la anciana.

07 de Enero de 2009 | 17:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El estudiante de ingeniaría comercial Konrad Scaracci Puccio está acusado de intentar estafar a su abuela por $52 millones al pretender cobrar de manera fraudulenta los fondos mutuos de la anciana.


El joven junto a su pareja, Paulina Poveda Sánchez, decidió personificar a la mujer para intentar quedarse con la millonaria suma mientras la afectada, Silvia Elvira López, de 82 años, se encontraba de viaje en Venezuela.


El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Gaspar Montero, explicó que los imputados "habían utilizado un material similar al látex y pretendieron hacer una máscara para tratar de disimular la edad de la persona".


Cuando la mujer estaba caracterizada, llegaron a la sucursal de Banco de Chile de Mall Plaza El Trébol, donde fue aprobado el vale vista, pero al percatarse de la alta suma los funcionarios se contactaron con la sucursal de Puerto Montt, donde reside Silvia López, y se les informó que la titular estaba fuera del país.


Montero indicó que "pese a que era bastante burdo, dada las características de cómo se realizan estas transacciones, puedo haber tenido resultados, sin embargo fue detectada a tiempo".


La pareja fue puesta a disposición de los tribunales de Talcahuano donde fueron formalizados por uso malicioso de instrumento público y privado, por usurpación de identidad y estafa, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?