EMOLTV

Gendarmes piden ser incluidos en reajuste a FF.AA. y policías

Los funcionarios solicitarán a los parlamentarios que los incluyan en el proyecto enviado por el Gobierno, mediante una indicación legislativa.

09 de Enero de 2009 | 17:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que el Gobierno anunciara el mayor reajuste salarial en 19 años para las Fuerzas Armadas y las dos policías, las directivas nacionales de Oficiales (ANOP) y de Suboficiales (ANSOG) de Gendarmería acordaron solicitar a los parlamentarios que se incorpore al personal de la institución en dicho reajuste.


Para esto acudirán a legisladores de distintas bancadas para pedirles que se incorpore, vía indicación legislativa, al personal de Gendarmería uniformado y no uniformado en el proyecto de Ley, que próximamente se discutirá en el Congreso.


Los funcionarios argumentan que la función de Gendarmería se relaciona directamente con la seguridad pública, por tanto no puede seguir siendo excluida de las políticas gubernamentales impulsadas para frenar el problema de la delincuencia y salvaguardar la seguridad ciudadana.


Ayer el Gobierno anunció el envío al Congreso de un proyecto de reajuste del 12,7% promedio para los salarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones, lo que constituye el mayor incremento a dichas ramas otorgado bajo el Gobierno de la Concertación.


DE ser aprobado antes de fin de mes, en el caso de las Fuerzas Armadas el reajuste comenzaría a regir desde febrero, mientras que para Carabineros y la PDI sería a partir del segundo trimestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?