EMOLTV

Alunizaje en exclusiva tienda óptica de Vitacura provoca millonarias pérdidas

Los sujetos se llevaron lentes de alto valor como Ray-Ban, Diesel, Gucci, Giorgio Armani, Prada, Dior, Versace y Dolce&Gabbana, entre otros.

12 de Enero de 2009 | 10:09 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen
Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Unos 25 millones de pesos en lentes ópticos y de sol se llevaron cinco delincuentes que esta madrugada atacaron con el método conocido como "alunizaje", la tienda Three Monkeys Eyewear, ubicada en la esquina de Av. Vitacura con Los Abedules en la comuna de Vitacura.


Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió a las 00:30 de esta madrugada, cuando los antisociales llegaron al lugar en una camioneta de color azul marca Nissan, con encargo por robo desde el sábado en la comuna de Santiago, e intentaron levantar una cortina metálica, la que no habría tenido candados de seguridad, ya que utiliza un cerrojo electrónico.


Así, de acuerdo a la capitán de Carabineros, Ivonne Placencia, los sujetos "chocaron la cortina de la tienda - destruyendo de paso un ventanal del inmueble- y sustrajeron lentes de sol y ópticos. El local cuenta con alarma, la que se activó y un vecino llamó a Carabineros, que llegaron al lugar, pero no hubo detenidos".


Los antisociales se llevaron lentes de alto valor como Ray-Ban, Diesel, Gucci, Giorgio Armani, Prada, Dior, Versace y Dolce&Gabbana, entre otros.


El local afectado queda en el mismo recinto comercial en que está ubicada la tienda de antigüedades Joaquín Pacareu, la que fue atacada de la misma forma en julio de 2006. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?