EMOLTV

Ocho caballos corraleros mueren calcinados en incendio en La Florida

Según las primeras informaciones, estarían avaluados en más de 40 millones de pesos.

12 de Enero de 2009 | 10:10 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiscalía local de La Florida y el Departamento de Investigación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa indagan las causas de un incendio que terminó con la vida de ocho caballos corraleros esta madrugada en el sector Lo Cañas de La Florida.


De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro se inició pasadas las 2:30 de esta madrugada por causas que se investigan, en un establo ubicado en la perte interior de una parcela ubicada en la calle Las Chilcas Sur.


En el lugar, los equinos se encontraban encerrados, no pudiendo escapar una vez que se iniciaron las llamas, resultando completamente calcinados. Éstos pertenecerían a socios del Club de Rodeo de La Florida y estaban avaluados entre cinco y ocho millones de pesos, cada uno, sumando más de 40 millones en pérdidas.


Entre los animales muertos se encuentra un potro reproductor avaluado en 10 millones de pesos.


Hasta el lugar llegaron cuatro compañías de Bomberos, los que evitaron que el fuego se propagara a parcelas aledañas.


El tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Víctor Gutiérrez, calificó la situación como compleja, pero no dio pistas del origen del incendio, agregando que el establo se destruyó completamente.


Pasadas las 10:30 de esta mañana, llegó personal del Departamento de Higiene Ambiental de la Municipalidad de La Florida, los que anunciaron que los equinos serán enterrados en el mismo lugar, mientras prosigue la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?