EMOLTV

LyD ocupa el tercer lugar en ranking de think tanks en América Latina

El estudio fue elaborado por Foreign Policy y consideró a nivel mundial a más de 5 mil instituciones, en aproximadamente 170 países.

12 de Enero de 2009 | 17:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El instituto Libertad y Desarrollo se ubicó en el tercer lugar del primer ranking de think tanks en América Latina, elaborado por Foreign Policy y que consideró a nivel mundial a más de 5 mil instituciones.


El primer lugar para la región lo obtuvo el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y el segundo lo logró la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

El cuarto lugar, en tanto, fue para el Centro de Estudios Públicos de Chile y el quinto para el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento de Argentina.

El ranking fue elaborado por un prestigioso grupo de académicos, ejecutivos de los think tanks, benefactores públicos, privados y expertos en políticas públicas.

Los criterios que se utilizaron para elaborar el estudio fueron: la habilidad de contar con un cuerpo de profesionales, académicos y analistas prestigiosos y retenerlos; contacto con los mejores expertos en políticas públicas, universidades y medios de comunicación y el prestigio frente a ellos.También se consideraron las publicaciones académicas y la información que se elabora.

Luego de estas consideraciones la lista se redujo a 400 instituciones que fueron incluidas en el estudio "The Think Thank Survey".

Los cinco primeros lugares a nivel mundial fueon ocupados por:
-Chatham House United Kingdom
-International Institute for Strategic Studies United Kingdom
-Stockholm International Peace Research Institute Sweden
-Overseas Development Institute United Kingdom
-Centre for European Policy Studies Belgium

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?