EMOLTV

Parlamentarios piden aumentar recursos para combatir tráfico y consumo de drogas

Así lo indicaron Jorge Burgos (DC) y Roberto Sepúlveda (RN), integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas.

13 de Enero de 2009 | 16:38 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado Jorge Burgos (DC) integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara Baja pidió al Gobierno aumentar las medidas preventivas contra el consumo y tráfico de drogas.


El parlamentario dijo a ORBE que "hay que apuntar a combatir a los micro y narcotráficantes y hay que centrarse e invertir mucho para combatir esta situación".


En ese sentido, el legislador solicitó a las autoridades gubernamentales aumentar los recursos destinado a las entidades encargadas de combatir ese flagelo.


"Deberíamos mejorar los controles fronterizos de paso regulares, como Los Libertadores, y de uso irregular, además de dotar a las policías de los instrumentos necesarios para esta lucha", indicó.


No obstante, destacó las campañas de prevención que el Ejecutivo han efectuado en el último tiempo y señaló que "la mejor fórmula es la prevención dirigida a los sectores con mayor riesgo de consumo, y esa es una tarea que el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) hace bien".


En este mismo tema, el diputado RN y también integrante de la mencionada comisión, Roberto Sepúlveda, criticó al Gobierno por carecer de una "política nacional" para combatir este tipo de drogas.


"Creo que lo que falta es una política nacional de lucha contra el narcotráfico y el consumo de estas sustancias ilícitas", señaló.


Finalmente, indicó que "aplaudo la iniciativa que tuvo el Conace, de poder enseñar a los jóvenes que la marihuana no es una droga blanda, sino el primer peldaño de todo tipo de droga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?