EMOLTV

Onemi decreta alerta temprana en la VI Región por incendios forestales

Actualmente se mantienen tres siniestros activos en la región, que afectan más de 30 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal.

13 de Enero de 2009 | 17:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Oficina Regional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana regional debido a las condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales en la Región de O'Higgins.


Según informó el organismo, actualmente se mantienen tres siniestros activos en la región, que afectan más de 30 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal.


Uno de los focos afecta al sector "El Aplastado" en la comuna de Requínoa, donde hubo más de 20 hectáreas de matorral y pastizal arrasadas por el fuego.


Otro se desató en Rincón de Perales, en la comuna de Pumanque, donde fueron afectadas dos hectáreas de matorral y pastizal. Ambos siniestros se encuentran controlados por unidades de Conaf.


Sin embargo, en el sector de Canadilla, en la comuna de San Fernando, se produce un incendio forestal con una intensidad baja a media, el cual afecta a más de 10 hectáreas de arbolado nativo.


En el lugar trabajan unidades de Conaf y Bomberos de San Fernando, con la ayuda de un avión Dromader.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?