EMOLTV

Teletón lanza talleres de verano para niños discapacitados

La iniciativa es apoyada por más de 100 voluntarios y pueden participar más de nueve mil niños que se atienden con el Instituto en Santiago.

13 de Enero de 2009 | 18:38 | El Mercurio Online
imagen

Las jornadas se iniciaron hoy con cerca de 90 pequeños que jugaron a ser bomberos por un rato.

Teletón

SANTIAGO.- Como parte del proceso de rehabilitación de los niños, comenzó este martes el plan "Verano Teletón", organizado por el voluntariado de la institución con talleres de gastronomía, danza, teatro, e incluso actividades con Bomberos.


La iniciativa cuenta con un itinerario de talleres recreativos y educacionales, en los cuales se privilegiará la puesta en escena de presentaciones ensayadas durante los días previos, para desarrollar el trabajo grupal de los beneficiados.


Así lo indicó Karinna Soto, la directora nacional del voluntariado, al señalar que "con estos talleres se pretende desarrollar las habilidades sociales de los niños, ayudarlos en su proceso de adaptación a la sociedad, a tener más autonomía en los espacios públicos y a crear vínculos fuera de sus grupos familiares".


El "Verano Teletón" partió hoy con la presencia de más de 90 niños, quienes disfrutaron de las demostraciones de la 16° Compañía de Bomberos de Santiago, además de un taller de Arte.


Para mañana miércoles destacan el taller de Cuentacuentos y el taller de Origami, técnica japonesa que desarrolla la concentración y la función motora.


El jueves el destino será el campo y la naturaleza en la visita a la Granja Educativa de Lonquén, en donde los niños podrán presenciar en vivo la relación con el mundo animal.


El taller de Juegos Teatrales se llevará la atención el día viernes, además de una simpática jornada de elaboración de copas de helados, para terminar el sábado trabajando en pinturas rupestres y en juegos acuáticos.


Además, hoy realizaron la primera sesión del taller de Danza, con el objetivo de presentar una coreografía desarrollada por los pequeños durante toda la semana, que se estrenará en el mismísimo Teatro Teletón el sábado 17, día en que culmina la iniciativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?