EMOLTV

Lagos: Primarias o acuerdo son igual de "legítimos" para tener candidato único

El ex Presidente dijo que no hay que "tener miedo" a las elecciones internas y tampoco a la posibilidad de alcanzar un consenso entre los partidos que integran la Concertación.

15 de Enero de 2009 | 10:46 | EFE

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos señaló hoy que tanto la celebración de primarias como la consecución de "un buen acuerdo" son igual de "legítimos" para lograr un candidato único de la Concertación a las elecciones presidenciales.


"A mí no me cabe ninguna duda de que cualquiera de ambos caminos va a ser igualmente legítimo y nos va a permitir tener un candidato único, cosa que antes se ponía en cuestión. Ahora ya nadie cuestiona que va a haber candidato único", dijo Lagos antes de participar hoy en Madrid en el Foro Europa-América Latina-Estados Unidos.


Tras señalar que corresponde a los partidos que integran la coalición resolver por qué método se opta, consideró que no hay que "tener miedo" ni a las primarias ni a llegar a un buen acuerdo.


Tras la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y de Lagos, los únicos aspirantes presidenciales en la Concertación son Frei y el líder del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez.


Insulza, también presente en el Foro que se celebra en Madrid, rehusó pronunciarse sobre cuestiones electorales internas chilenas y se limitó a subrayar que "Chile es una democracia vigorosa y tiene pleno funcionamiento de los principios democráticos".


"Por tanto, será el pueblo chileno el que finalmente decida cuál es el mejor líder para la próxima etapa democrática en el país", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?