EMOLTV

Federación Palestina de Chile critica falta de reacción de Bachelet frente a ataques en Gaza

La directiva de la agrupación se reunió con el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, para pedir "una posición más decidida del Gobierno de Chile de condenar al Estado de Israel".

16 de Enero de 2009 | 18:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hace once días representantes de la Federación Palestina de Chile acudieron a La Moneda para entregar una carta a la Mandataria Michelle Bachelet, y hoy su directiva visitó nuevamente la sede de Gobierno para reclamar una pronta respuesta a sus demandas, con el fin de detener los ataques israelíes en la Franja de Gaza, que han dejado más de mil muertos.


"No hemos tenido una respuesta de la Presidenta, creemos que eso es tremendamente grave, creo que ha habido un silencio que de alguna manera demuestra una falta de coherencia de este Gobierno", criticó el vicepresidente de la Federación, Fuad Chahin.


"Con la historia que tiene Chile y donde importantes autoridades de este Gobierno, partiendo por la Presidenta, fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos, nos parece incomprensible tal falta de coherencia que hoy día no exista una reacción rápida, oportuna, contundente y fuerte, encabezada por nuestra propia Presidenta de la República, para cuidar los derechos humanos que hoy día se están violando en la Franja de Gaza con una masacre de inocentes", añadió.


Siguiendo esa línea, el presidente de la agrupación, Mauricio Abu-Gosh, cuestionó la tardía respuesta que a su juicio tuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, quien ayer calificó como "inaceptable" la situación en la zona del conflicto.


"No entendemos por qué reacciona cuando se produce el bombardeo en la sede de las Naciones Unidas, si él tendría que haber hablado bastante antes, porque están masacrando a gente inocente", acusó Abu-Gosh.


Por esta razón, en una reunión con el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, el presidente de la Federación Palestina solicitó "una posición más decidida del Gobierno de Chile de condenar al Estado de Israel por la agresión que está haciendo en la Franja de Gaza".


Dentro de las acciones concretas que la entidad pide a la Jefa de Estado se encuentran el envío de cascos azules, que el país a través de la Unasur lidere una iniciativa en la ONU para presionar a Israel a detener su agresión contra la población civil y que se llame a informar a la embajadora chilena en la zona, Irene Bronfman.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?