EMOLTV

Médico Carlos Lund comenzó a cumplir pena de 3 años por caso de aborto

Fue detenido ayer en Providencia mientras visitaba a su madre en el hospital del Salvador, luego de estar prófugo desde octubre de 2008.

21 de Enero de 2009 | 11:22 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Carlos Lund negó los cargos de los que se le acusa, al salir del cuartel policial.

Raúl Maldonado

SANTIAGO.- Pasadas las 10.30 horas de hoy, el médico Carlos Lund Gutiérrez, de 57 años, comenzó a cumplir una sentencia de 3 años y un día por el delito de aborto consentido, a raíz del cual estaba prófugo desde octubre de 2008.


Lund fue detenido en la tarde de ayer en las inmediaciones del hospital del Salvador, en la comuna de Providencia, cuando iba a visitar a su madre que estaba internada en dicho recinto asistencial.


El médico era buscado desde hace tres meses luego que se decretara la sentencia condenatoria por un caso ocurrido en 1999 en que una mujer, a la que habría realizado un aborto, quedó en estado grave. Tras lo anterior, Lund fue procesado y sentenciado a la pena antes mencionada.


Juan Galleguillos, jefe nacional (s) de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI, indicó que Lund se mantuvo prófugo durante todo este tiempo cambiándose de casa. "También usaba bigotes y lentes para cambiar su apariencia física y usaba tres teléfonos para comunicarse con la familia y otras personas", señaló. 


Según se informó, Lund huyó de su último domicilio en la calle Eleuterio Ramírez de Santiago, tras enterarse de la sentencia antes de ser notificado, por lo que la policía cree que éste tendría algún contacto al interior del Décimo Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, que le habría entregado la información.


Los últimos antecedentes señalan que Lund, cuyo hermano Jorge fue decapitado en 1998, usó al menos siete domicilios para esconderse y pasó todo diciembre en la Quinta Región.


A la salida del cuartel de la Briup, el imputado negó los cargos, asegurando que era inocente y que se tenía que revisar su causa.


Carlos Lund fue trasladado hasta la ex Penitenciaría de Santiago para comenzar a cumplir su condena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?