EMOLTV

Rosende: Alarma de bomba en convención PS obligaba a evacuar

El ministro (s) del Interior dijo que el procedimiento para tal caso era el "constituirse en el lugar, investigar, evacuar y hacer la revisión del lugar".

21 de Enero de 2009 | 23:06 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de conocerse que Carabineros no fue autorizado para evacuar el Aula Magna de la Universidad de Santiago el sábado pasado ante la alarma de bomba, ya que el secretario general del Partido Socialista, Marcelo Schilling, decidió hacerse responsable si algo ocurriese, el ministro (s) del Interior, Patricio Rosende, dijo que hay un protocolo que Carabineros debe seguir.

"Carabineros tiene procedimientos estandarizados para enfrentar este tipo de situaciones que siempre son los mismos" señaló a Emol el secretario de Estado.

Al ser cuestionado sobre si este procedimiento significa desalojar a las personas en todos los casos, Rosende respondió un sencillo "claro", pero recalcó que "Carabineros tiene la obligación de proceder conforme a sus protocolos".

El subsecretario del Interior dijo que este protocolo es "constituirse en el lugar, investigar, evacuar si corresponde hacerlo y hacer la revisión del lugar".

Sin embargo, Rosende no quiso comentar el hecho puntual ocurrido el sábado pasado argumentando que "está en investigación toda la situación provocada", ya que el Partido Socialista presentó hoy una denuncia por lo ocurrido en la proclamación del PS del precandidato presidencial Eduardo Frei.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?