EMOLTV

Decretan “Alerta roja” para la provincia de Arauco por incendios forestales

La medida, que no se tomaba desde 2002, podría ser levantada en las próximas 24 horas en la provincia de Concepción.

22 de Enero de 2009 | 21:41 | Patricio Gómez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- La existencia de dos focos complejos de incendios forestales que afectan al sector Los Sauces al este de la comuna de Cañete y el sector Las Playas de la localidad de Contulmo, que han consumido más de 100 hectáreas, y condiciones climáticas favorables para la propagación de siniestros motivaron este jueves decretar la alerta roja para la provincia de Arauco.

Tal medida no se tomaba desde año 2002, según informó el director regional de la Conaf (s) Alberto Bordeu.

La mayoría de los focos críticos de la provincia de Concepción radicados en Chiguayante, Concepción, Penco, Tomé y Coronel, que desde el miércoles pasado habían destruido 2.257 héctareas de vegetación natural, plantaciones y bosque nativo, han sido controlados y están en etapa de liquidación.

Bordeu dijo que no se descarta en las próximas 24 horas levantar la condición de alerta roja en la provincia de Concepción.

Además, indicó que en la provincia de Bío Bío se mantienen tres focos, dos de ellos en los sectores de hacienda San Lorenzo y de Cañicu, en la comuna de Alto Bío Bío, y un tercero en El Junquillo de Santa Bárbara que ha destruido 65 hectáreas.

En el combate de las llamas participan cinco brigadad de Conaf, con apoyo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?