EMOLTV

Declaran alerta roja en la Araucanía por incendios forestales

La región es actualmente la más afectada con los siniestros, con 18 focos activos y 4.345 hectáreas arrasadas por el fuego.

23 de Enero de 2009 | 16:11 | AFP

SANTIAGO.- La intendencia declaró en alerta roja a la región de la Araucanía, se concentra la mayor parte de los 52 focos de incendios forestales que actualmente afectan la zona centro sur del país.


La gobernadora Nora Barrientos indicó que la decisión "se ameritaba, por la proyección que tenemos y las  condiciones climáticas, que vía la alerta roja concurriéramos con más medios".


La región de la Araucanía es la más afectada por los siniestros, con 18 incendios activos, que alcanzaban las 4.345 hectáreas , de acuerdo con el último reporte de la Oficina  Nacional de Emergencia (Onemi).


Los incendios forestales no han dejado víctimas fatales durante la temporada. Sin embargo, han provocado evacuaciones voluntarias de localidades como Mininco, por el intenso calor que han producido.


La alerta roja en la Araucanía se suma a las ya declaradas en la Región del Maule y en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) destinó cerca de 1.500 brigadistas para combatir los incendios, que según el organismo en su mayoría han sido provocados por terceros, al tiempo que el gobierno anunció demandas contra los posibles responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?