EMOLTV

Felipe Cruzat alcanza "frágil equilibrio" en espera de trasplante de corazón

El menor, de 11 años, se encuentra consciente y sin respiración asistida, pero los médicos temen que pueda sufrir complicaciones que precipiten su deterioro.

23 de Enero de 2009 | 17:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un "frágil equilibrio" ha alcanzado el estado de salud de Felipe Cruzat, de 11 años, quien desde la semana pasada permanece internado en el Hospital Clínico UC en espera de un trasplante de corazón.


De acuerdo a la última información entregada por el recinto asistencial, el menor continúa "estable dentro de su gravedad" y el quipo médico tratante se encuentra tomando todas las medidas necesarias para evitar que se presenten complicaciones, "porque el equilibrio que ha alcanzado es muy frágil".


El niño está consciente, sin necesidad de respiración asistida y, hasta el momento, el resto de sus órganos no se encuentran comprometidos. Felipe está recibiendo un tratamiento farmacológico para mantener su frecuencia cardiaca y presión arterial.


En el Hospital Clínico UC detallan que estas condiciones "han permitido que estas últimas 72 horas, él continúe a la espera de un donante, aunque su tiempo es incierto y no se puede definir".


Agrega que "todo niño en una situación de gravedad puede sufrir complicaciones y en el caso de Felipe, su deterioro sería importante, por eso la urgencia de poder contar a la brevedad con un donante de corazón para poder ser trasplantado".


El padre del menor se ha reunido con el ministro de Salud, Álvaro Erazo, para manifestarle su interés en contribuir a impulsar una nueva Ley de Donación de Órganos, aun cuando ésta no alcanzaría a beneficiar a Felipe Cruzat debido a la urgencia con que requiere ser trasplantado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?