EMOLTV

Senador Larraín asegura que las primarias del oficialismo no se concretarán

El parlamentario UDI sostuvo que en la Concertación existe "una confabulación, una conspiración para apoyar el pasado, para apoyar al candidato del ayer".

26 de Enero de 2009 | 18:40 | Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, aseguró esta tarde que las primarias del oficialismo, dispuestas para el 26 de abril próximo entre el abanderado de la DC-PS-PPD, Eduardo Frei, y el del PRSD, José Antonio Gómez, no se concretarán.

Esto, porque en la Concertación "no están disponibles para abrirles paso a candidatos nuevos, a fuerzas nuevas como José Antonio Gómez".

A su juicio, tal situación ocurre porque en el oficialismo existe "una confabulación, una conspiración para apoyar el pasado, para apoyar al candidato del ayer".

En la misma línea, señaló que desde la bajada de la ex líder de la Democracia Cristiana Soledad Alvear, del ex Presidente Ricardo Lagos y del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, "se acabaron las contiendas de competencia al interior de la Concertación".

En cuanto a la inscripción de Eduardo Frei y Juan Antonio Gómez para competir en las primarias del oficialismo, Larraín señaló que esas "son candidaturas bastante testimoniales" porque están los candidatos que "al final no quisieron 'entregar la oreja' como son Frei y Gómez".

Además agregó que el precandidato radical "no tiene un respaldo significativo (...) así que lueguito lo van a bajar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?