EMOLTV

Diputados del PRI piden sesión especial de la Cámara por caso Mirage

Jaime Mulet aseguró que la Corporación debe imitar la decisión del Senado, que se reunirá en forma extraordinaria este viernes- en atención a su rol fiscalizador.

28 de Enero de 2009 | 11:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado y presidente del PRI, Jaime Mulet, solicitó formalmente al presidente de la Cámara Baja, Francisco Encina, realizar una sesión especial para analizar el caso de la compra de 25 aviones Mirage, que la justicia está investigando.


“Esta mañana he solicitado formalmente al presidente de la Cámara la necesidad de hacer una sesión, ya que el caso Mirage nos parece una situación de extrema gravedad. El Senado ha convocado a un encuentro especial y la Cámara, por su rol fiscalizador, debería hacer lo mismo”, subrayó el parlamentario.


Mulet señaló que “estamos hablando de un caso de coimas de más de 15 millones de dólares, y bueno esto es de la mayor gravedad, ya que en definitiva lucraron indebidamente con millones de recursos personas que tienen el deber de defender al país”.


“Entonces, que no se pronuncie la Cámara porque por esencia es fiscalizadora creo que es grave, por eso pedí formalmente que se realice esta sesión este jueves o viernes. El diputado Encina me dijo que lo iba a analizar y que durante el día me daría una respuesta”, contó el legislador por la Tercera Región.


Por su parte, el jefe de la Bancada de diputados PRI-Independiente, Pedro Araya, una vez más fustigó las expresiones del presidente del PS, Camilo Escalona, quien calificó de “imprudente e inconstitucional” la decisión del presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, de solicitar una sesión especial para analizar este caso.


Indicó que “aquí estamos hablando de un hecho que no solamente tiene implicancia política sino que también judicial, entonces creo que son desafortunadas las presiones de Escalona”.


Y agregó: “Aquí no podemos hacer vista gorda con lo que está pasando, son millones de dólares los que aquí se están involucrados, y es necesario conocer la responsabilidad política de los funcionarios de la época”, recalcó el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?