EMOLTV

Empleados mineros anuncian movilizaciones tras despidos masivos

"La idea es crear conciencia a los políticos y empresarios, les estamos dando la oportunidad de establecer una mesa de trabajo", indicó el presidente de la Federación Minera, Pedro Marín.

29 de Enero de 2009 | 17:10 | Orbe

IQUIQUE.- Frente a la tendencia al alza de  la cesantía en el sector minero, el presidente de la  Federación Minera, Pedro Marín, comentó que "los despidos son preocupantes, estamos  hablando de alrededor de un total de dos mil trabajadores en  la Región de Antofagasta y a eso se le suma lo que hemos  contado en Iquique que son cerca de mil 300 personas".


En este sentido, Marín indicó que se encuentra en tratativas  con autoridades de Gobierno con el fin de buscar soluciones a  los mineros que han perdido su trabajo.


"Vamos a conversar  para mostrar los lineamientos de la coordinadora nacional del  movimiento de los mineros en favor del empleo, donde  esperamos que exista la voluntad política para ver los  problemas", afirmó.


En el caso de que “no sean escuchados", el dirigente  anunció que “se vendrá una movilización nacional para marzo,  la cual está fijada al alero de la CUT", agregando que “las  revoluciones comienzan cuando hay callejones sin salida".


"La idea es crear conciencia a los políticos y empresarios,  les estamos dando la oportunidad de establecer una mesa de  trabajo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?