EMOLTV

Gómez no desiste y reafirma su candidatura para las primarias de la Concertación

El abanderado radical, José Antonio Gómez, lanzó su página web y abrió una cuenta bancaria, "Hagamos la vaca", para recaudar fondos para su campaña.

30 de Enero de 2009 | 10:48 | Paz Saffie, El Mercurio Online
imagen

Gómez lanzó un sitio web y una cuenta bancaria para su candidatura.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) José Antonio Gómez, no da su brazo a torcer. Esta mañana insistió en que no retirará su candidatura presidencial, tal como se lo pidieron los presidentes de los partidos de la Concertación, reconociendo que la idea es triunfar.


"Vamos a ir a las primarias, vamos a tener la intención y el trabajo para ganar. No estamos aquí sólo para competir. Queremos ganar, pero lo vamos a hacer con ideas, no lo vamos a hacer de otra manera", afirmó el senador radical.


Asimismo, descartó que su candidatura fuera un proceso de negociación, afirmando que el único objetivo de ésta, es que la Concertación cambie y debata sus ideas, "para que el próximo gobierno de un paso más allá" y deje de ser una administración del sistema económico, "que hoy nos tiene en crisis".


Gómez reafirmó sus intenciones de ir a las primarias con el lanzamiento de su página web www.gomezpresidente.cl y con la apertura de la cuenta bancaria: "Hagamos la vaca", la cual pretende reunir recursos para financiar su campaña.


"No estamos poniendo nuestras esperanzas en lo que se recaude (...) No tenemos ninguna expectativa. La idea es simplemente acoger una idea que nace de la ira, de la rabia de algunas personas por el hecho de ir poniendo cortapisas cada día para no hacer las primarias de la Concertación", afirmó el parlamentario.


Otro de los asistentes al lanzamiento del sitio web y que defendió la candidatura de Gómez fue el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, quien está a cargo del programa de Gobierno del senador, asegurando que éste es un verdadero cambio, que "no simboliza el continuismo dentro de la Concertación".


"José Antonio Gómez simboliza una renovación dentro de la Concertación, para que continúe siendo un proyecto de gobierno y de gobernabilidad para el país", reconoció Riveros, al mismo tiempo que indicó que "esa gobernabilidad no la garantiza la derecha. En este país, estamos eligiendo un Presidente de la República, un Jefe de Estado y no un gerente general y por lo tanto, hay que elegir a un hombre de estado con una visión de país, una visión de futuro".

Gómez: “Tenemos un problema gigantesco en materia de empleo”

El senador radical José Antonio Gómez reconoció que “tenemos un problema gigantesco en materia de empleo” producto de la crisis económica mundial, al mismo tiempo que solicitó que se citara a una sesión especial para sacar adelante el proyecto de subsidio de mano de obra para los jóvenes de 18 a 24 años "que son los primeros despedidos".


El parlamentario indicó que "no nos podemos ir de vacaciones cuando tenemos un problema gigantesco en materia de empleo. Acabamos de ver que hay más de mil trabajadores que están quedando cesantes (a raíz de la postergación de la construcción de Costanera Center), y en el norte la empresa BHP Billiton ha despedido a 2 mil 500 trabajadores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?