EMOLTV

Corte de Apelaciones ratifica prisión preventiva para madre de hermanos Rojo

La defensa había apelado a dicha decisión, argumentando que Hernández siempre había colaborado con la investigación y que no tenía intenciones de evadir a los tribunales.

30 de Enero de 2009 | 13:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-    La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, ratificó la resolución de los tribunales de garantía, respecto a que la madre de los hermanos Rojo, Jeanette Hernández -principal sospechosa e imputada por el brutal ataque a sus hijos- es un peligro para la sociedad y debe permanecer en prisión preventiva.


La defensa de la mujer, Ximena Silva, había apelado a dicha decisión, argumentando que Hernández siempre había colaborado con la investigación y que no tenía intenciones de evadir a los tribunales, según informó radio Bío Bío.


En la apelación, la abogada propuso que la imputada permaneciera dentro de su hogar, en Puente Alto, sin embargo, dicha solicitud fue rechazada.


“La defensa va a analizar (la decisión de la Corte) y vamos a   seguir trabajando en esta causa, para tratar de establecer la real responsabilidad de Jeanette”, dijo Silva, quien recalcó que durante los ochenta días que pidió la Fiscalía para la investigación, trabajará para demostrar la inocencia de Hernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?